Dra. Dña. María Cruces Blázquez Cerrato

PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD

• TELÉFONO: (+34) 923 29 45 00 – ext. 1462.
  • CORREO ELECTRÓNICO: crucesb@usal.es.
  • DESPACHO: 67 – Facultad de Geografía e Historia.

Breve reseña curricular

Licenciada en Historia y en Historia del Arte, es Doctora en Historia y actualmente Profesora Titular de Arqueología en el Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Universidad de Salamanca.

Imparte docencia en el Grado en Historia y también en el Máster en Estudios Avanzados e Investigación e Historia, en el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y en el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Ha dirigido diversas tesis doctorales, memorias de licenciatura, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado.

Sus líneas de trabajo se han venido centrando sobre el análisis de la Antigüedad desde una perspectiva arqueológica y con especial interés sobre Hispania, relaciones de género en las sociedades antiguas, estudios de iconografía y producción monetaria antigua.

En 2001 recibió el Premio “Javier Conde Garriga” concedido por Asociación Española de Numismática. Ha publicado libros, capítulos en obras colectivas y artículos en España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Bélgica y Francia. Es miembro correspondiente de la International Association for Classical Archaeology, de la European Association of Archaeologists, de la Associazione Internazionale di Archeologia Classica, de la American Numismatic Society, de la Asociación Iberoamericana de Estudios Numismáticos y de la Asociación Española de Numismática. Forma parte de los Consejos de Redacción de diversas revistas de investigación especializadas en temas arqueológicos y numismáticos.

En la actualidad es Directora de Zephyrus. Revista de Prehistoria y Arqueología (Q1) publicada por la Universidad de Salamanca. También es administradora para España del Proyecto Internacional de Documentación Arqueológica FASTI ONLINE de la International Association for Classical Archaeology (AIAC) y el Center for the Study of Ancient Italy (CSAI).