Dr. D. José Luis de las Heras Santos

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD

Breve reseña curricular

Pertenece al Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. Está adscrito a la Facultad de Geografía e Historia. Imparte docencia en el Grado de Historia y en el de Humanidades. Así como en el Máster para la Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y en el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género. Entre otros temas, ha investigado sobre la Historia de la Penalidad en la Edad Moderna, la Historia de la Mujer, la Historia de la Propiedad Comunal, la Historia de los Señoríos y la Historia de la Religiosidad. Desde el 2 de noviembres de 2020 es Decano de la Facultad de Geografía e Historia. Desde el 15 de junio de 2000 es Director de la Revista Studia Historica: Historia Moderna, revista oficial de la Fundación Española de Historia Moderna. Considera que en la práctica docente es muy importante la Innovación. Se esfuerzo por aprender a manejar nuevos recursos y procura que sus estudiantes se capaciten y los apliquen.